Viajar es un placer: seis destinos de moda para tus próximos viajes

¡Hablamos de los destinos de moda para viajar próximamente!

La edad no es excusa para no viajar. El mundo está lleno de posibilidades y aventuras esperando a que los vivamos, y llegar a nuestra jubilación es el momento perfecto para explorar algunas de ellas: tenemos casi todo el tiempo del mundo, y contamos con los recursos de una vida de trabajo a nuestras espaldas.

Los viajes de personas séniors suelen estar asociados a paquetes turísticos donde está todo organizado y planificado de antemano, pero no tiene por qué ser así. Hoy en día, es más fácil que nunca organizar viajes, sacar billetes de avión, reservar entradas a monumentos…etc.

Así pues, en este post exploraremos algunos de los destinos perfectos para conocer a cualquier edad con más encanto. Si deseas saber más, solo tienes que seguir leyendo.

1. Oporto, Portugal

Oporto es un destino perfecto para pasar unos días de relax a un paso de España. A apenas dos horas de vuelo de Madrid, Oporto es una ciudad donde disfrutar de la vibrante cultura portuguesa en una de sus ciudades con más renombre.

Por un lado, podremos deleitarnos con la espectacular arquitectura portuguesa como la Igrexa de Santa Clara y la Catedral de Oporto. Esta ciudad es famosa por estar repleta de edificios acabados en azulejos, que cuajan las calles de un inconfundible color azul. Los miradores sobre el río Duero en el puente de hierro de Luis I suponen también un disfrute para la vista.

Asimismo, los deliciosos vinos de Oporto y un sinfín de especialidades portuguesas harán de esta visita un deleite en todos los sentidos.

2. Londres, Reino Unido

Destino clásico donde los haya, la capital de Inglaterra ofrece un sinfín de oportunidades para todos los gustos. Podrás explorar el Museo Británico, donde se guardan maravillas arquitectónicas de toda la historia humana: egipcios, asirios, persas, griegos y un largo etcétera.

Si eres más de arte moderno, la visita a la galería de arte Tate Modern es obligada.

Puedes visitar los elegantes barrios de Notting Hill y Bloomsbury, perderte en el bullicio del mercadillo de Camden Town o reservar un crucero por el Támesis. Además, sus imponentes puntales arquitectónicos (el Parlamento Británico con el Big Ben, el Tower Bridge o la medieval Torre de Londres) harán por seguro la visita a la capital británica de lo más entretenida.

Si por contra deseas escapar del ajetreo de esta gran ciudad, los innumerables y elegantes parques londinenses (St James, Hyde Park) ofrecen un remanso de paz incomparable. Además, para todos los aficionados a la gastronomía, en Londres es posible comer en restaurantes gastronómicos de casi cualquier país del mundo.

3. Buenos Aires y Argentina

Si siempre has querido cruzar el charco y conocer las maravillas que nos ofrece el continente americano, Argentina es una parada obligada en tu viaje.

Estirada a lo largo del estuario del Río de la Plata, Buenos Aires es una gran capital del que otrora fuera uno de los países más poderosos del mundo. Esta ciudad ofrece enormes contrastes: de los elegantes y europeos barrios de la Recoleta y Palermo al popular y colorido Boca. La ciudad ofrece innumerables planes culturales: recorrer las librerías de la avenida corrientes, disfrutar de una obra de teatro en los cientos de escenarios que ofrece la ciudad o visitar un club de tango.

Por supuesto, Argentina es muchísimo más que Buenos Aires. La enorme extensión del país austral nos ofrece una variedad enorme de paisajes, ecosistemas y modos de vida. Desde los espectaculares glaciares de la Patagonia como el Perito Moreno en el extremo sur hasta las maravillosas Cataratas de Iguazú al norte, Argentina es uno de los países con mayores monumentos naturales del mundo.

4. La Habana, Cuba

Cuba es probablemente la isla más interesante del Caribe y un destino ideal para séniors o viajeros de cualquier edad: podremos explorar maravillosos paisajes, así como descansar en sus playas paradisíacas. Los cubanos son un pueblo atento y sonriente, que harán la visita mucho más agradable.

La ciudad de La Habana ofrece arquitectura colonial, un ambiente vibrante y los espectaculares atardeceres del Malecón.

Si deseas explorar la isla, te recomendamos una visita a Trinidad. Esta es una de las ciudades más bonitas de Cuba, y seguro que sus casas de colores, iglesias y galerías de arte.

Si tras tanto ajetreo prefieres descansar un poco, es recomendable reservar en alguno de los resorts de playa en Varadero, donde podrás disfrutar de las cálidas aguas del Caribe mientras te relajas en sus increíbles playas de arena blanca.

5. Estambul, Turquía

Estambul es una de las ciudades más fascinantes del mundo. Situada a caballo entre Asia y Europa, la antigua capital del Imperio Otomano es, sin ninguna duda, un lugar de contrastes: entre lo antiguo y lo nuevo, Oriente y Occidente, la paz y el bullicio.

Visitar la Mezquita Azul y la de Santa Sofía no es solo un auténtico deleite para la vista, sino que además nos sumergimos en siglos de historia de los imperios bizantino y otomano. Esta ciudad nos permite sumergirnos en el ajetreo de los populares mercados como el Gran Bazar o el Bazar de las Especias, donde podremos comprar prácticamente cualquier cosa que se nos venga a la cabeza.

Si deseamos encontrar algo de paz, recomendamos descubrir las islas Príncipe (lugar de retiro de los emperadores otomanos) o recorrer el estrecho del Bósforo en un ferry.

Después de todo este ajetreo, podremos relajarnos en alguno de los afamados baños turcos o hamami, donde disfrutaremos de un baño de vapor y masajes por un módico precio.

6. La Toscana, Italia

Finalizamos nuestro repaso de destinos vacacionales con uno relativamente cercano, pero no por ello menos atractivo. La Toscana es una región italiana dónde podremos explorar algunas de las ciudades más bonitas del país transalpino.

Florencia es conocida por ser la cuna del Renacimiento y albergar algunas de las obras pictóricas más relevantes del mundo en la galería de los Uffizzi, así como el famoso David de Miguel Ángel.

Siena te atrapará por sus impresionantes torres medievales y el encanto especial de sus calles. También puedes visitar la famosa torre de Pisa, o descubrir ciudades más tranquilas como Lucca, Montepulciano o Montalcino.

Por supuesto, estamos en Italia, así que la comida es uno de los placeres a disfrutar. La Bistecca a la Fiorentina y numerosos tipos de pasta harán de esta visita un auténtico gusto para el paladar.

 

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: