¿Qué visitar en España? Los usuarios de Canal Sénior eligen sus rincones favoritos

Sabemos que a muchos en la comunidad de Canal Sénior os encanta viajar y que aprovecháis cada puente, fin de semana o periodo de vacaciones para moveros y conocer lugares nuevos. Por ello, esta semana hemos querido saber qué lugares habéis visitado en las pasadas vacaciones veraniegas y qué rincones recomendáis visitar en España al resto de usuarios de nuestra comunidad para que más personas puedan conocerlos.

A continuación encontraréis cinco lugares repartidos por la geografía española que nuestros usuarios han visitado y que os recomiendan conocer en vuestras próximas escapadas.

rincones que visitar en españa
  • ¿Te gustaría conocer los mejores yacimientos arqueológicos de España? No te pierdas este artículo con recomendaciones de la comunidad de Canal Sénior.

La Cerdanya / Pirineos catalanes

Este verano, Anna Torres ha visitado La Cerdanya catalana, ubicada en el pirineo y haciendo frontera con Francia y esto es lo que nos cuenta. “La frontera está entre Puigcerdà (Catalunya) y Bourgmadame (Francia) y se puede ir andando de una población a otra ya que están muy cerca. Puigcerdà está considerada la capital de la comarca, es una bella población de rancio abolengo cuyo lago central está rodeado de preciosas villas que datan del siglo XVIII, cuando la burguesía barcelonesa puso de moda veranear allí por su clima y la belleza de sus alrededores”.

“Se pueden ver hermosos prados verdes con manadas de caballos pastando tranquilamente y algo más alejadas las magníficas montañas que forman la cordillera pirenaica. Es digno de ver tanto en verano como en invierno, con las montañas completamente blancas, majestuosas. Hay bosques de abetos con pequeños animales que viven en ellos, también se fabrican quesos buenísimos y en otoño los bosques se llenan de setas riquísimas. Todo ello es una belleza digna de visitar y no se deben dejar atrás los pequeños pueblos diseminados por las montañas que recuerdan los pesebres que ponemos en Navidad, unos rincones muy recomendables para visitar en España”.

rincones que visitar en españa cerdanya pirineos

Museo Cerralbo, Madrid.

Nuestra usuaria Mercedes Sáez nos recomienda visitar este pequeño museo ubicado en el centro de Madrid, en la calle Ventura Rodriguez esquina con Ferraz. El museo se encuentra en un palacete de finales del siglo XIX y alberga la antigua colección privada de obras de arte, objetos arqueológicos y demás antigüedades reunida por Enrique de Aguilera y Gamboa (1845-1922), XVII marqués de Cerralbo. El museo ha sido declarado Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1962.

rincones que visitar en españa museo cerralbo
Sala del Museo Cerralbo en Madrid

Para Mercedes, “lo mejor es que está puesto como si el Marqués fuera a salir por una puerta en cualquier momento”. El precio de la entrada para acceder al museo es de 3 euros, aunque la entrada es gratuita para pensionistas y personas de más de 65 años.

Museo LagOmar, Lanzarote.

rincones que visitar en españa lagomar lanzarote
Vista de la casa LagOmar en Lanzarote

Eusebio López este verano ha visitado la isla de Lanzarote y de entre lo que más le ha sorprendido ha sido esta casa, obra del famoso arquitecto César Manrique. “Se trata de una casa muy original, ya que se encuentra construida en una antigua cantera y el artista supo aprovechar los huecos y las galerías para darle forma a las distintas estancias. Todo ello combinando los colores blancos, tan característicos en la obra de Manrique en la isla, y los rojizos de la piedra”.

Además, esta casa tiene detrás una historia muy curiosa relacionada con su primer dueño, el actor egipcio Omar Sharif. Según cuentan, se jugó la casa en una partida de cartas y la acabó perdiendo, aunque posteriormente la recuperó. Si visitas Lanzarote, no te olvides de hacer un recorrido por esta espectacular casa, uno de los rincones que visitar en España.

Playa del Silencio O Gaviero.

Este año, nuestra usuaria Alicia ha estado viajando por el Norte de España y de entre los muchos lugares que ha visitado, nos ha querido recomendar esta preciosa playa, ubicada en el pueblo de Castañeras, dentro del concejo asturiano de Cudillero.

“Es una playa de piedras, pero preciosa para dar un paseo y darse un baño. Hay que bajar una cuesta bastante empinada, pero merece la pena el paseo”. Además, a poca distancia en coche podemos visitar pueblos muy bonitos como Cudillero o Luarca.

rincones que visitar en españa playa silencio asturias
Playa del Silencio en Asturias

La Ciudad Encantada, Cuenca.

Este paraje es una de las principales atracciones de la provincia de Cuenca, y este verano ha sido el destino de una de las escapadas de nuestro usuario José Luis, a quien han sorprendido mucho sus característica formaciones rocosas, surgidas en la propia roca caliza por la acción del viento, el agua y el hielo a lo largo de miles de años.

Además de las espectaculares formaciones kársticas, este usuario destaca lo bonito del paraje, lleno de naturaleza, aunque destaca que este verano todo estaba un poco más seco de lo habitual. Además, la Ciudad Encantada se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Cuenca, otro de los rincones de España que merece la pena conocer y que según José Luis, “es una joya”.

rincones que visitar en españa ciudad encantada cuenca
La Ciudad Encantada de Cuenca

¿Cuáles son tus aficiones? ¿Qué hobbys practicas y recomiendas a nuestros usuarios?

En Canal Sénior arrancamos un nuevo curso y como si se tratase del año nuevo, queremos plantearos nuevos propósitos, como empezar con un nuevo hobby.

Por ello, esta semana queremos conocer cuáles son vuestras aficiones para compartirlas con el resto de usuarios de nuestra comunidad y que más personas lo conozcan y puedan empezar a practicarlo.

¡Anímate a compartir tu legado!

aficiones hobbys personas mayores

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: