Invita a tus nietos a cenar: las recetas más virales de TikTok

En ocasiones puede ser dificultoso para nosotros hablar el mismo idioma que nuestros nietos. En las últimas décadas, el mundo ha experimentado unos cambios realmente vertiginosos que hace que día a día la brecha generacional sea más acusada.

Aunque siempre tendremos el cariño incondicional de nuestros nietos y nietas, pertenecemos a generaciones que han vivido realidades de nuestro mundo muy dispares: puede que nosotros crecieramos en los años sesenta del movimiento contracultural, pero nuestros nietos han crecido con la revolución que supuso la red de redes.

Algo así pasa con las redes sociales más populares. Aunque puede que la mayoría de nosotros estemos familiarizados con algunas redes más generalistas como Facebook, los más jóvenes se mueven en un entorno de redes con un código de lenguaje muy único que nos puede resultar extraño.

No obstante, desde Canal Sénior pensamos que la edad es sólo un número y que podemos estar al día con las últimas tendencias en cualquier caso. Así pues, en este post te sugerimos una manera de conectar con nuestros nietos: la aplicación TikTok. Si quieres saber más sobre este tema, puedes seguir leyendo las siguientes líneas.

TikTok: la red social de moda

TikTok es indudablemente una de las apps de moda desde hace un par de años.  Su crecimiento ha sido realmente vertiginoso: desde unos 80 millones de usuarios en 2017 hasta los más de mil millones de 2021.

Pero… ¿Qué es lo que la hace tan popular? Sus premisas son increíblemente sencillas. TikTok  es una red social que permite grabar, editar y compartir videos cortos (de 15 a 60 segundos) en bucle y con la posibilidad de añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales.

Su principal punto diferencial es que, como otras apps, adapta el contenido que muestra a los usuarios en función de sus preferencias. A medida que utilizamos la app, nuestro gusto por cierto tipo de vídeos le indicará a TikTok nuestros intereses y adaptará el contenido que nos muestra de forma acorde a ello.

Al igual que otras aplicaciones de imagen, como Snapchat o Instagram, TikTok se ha convertido en el almacén creativo para jóvenes adultos y adolescentes. Existen multitud de “tiktokers” o personas conocidas debido a su creación de contenido en esta red social, de igual modo que los youtubers.

Las recetas más virales de TikTok

Como casi todas las redes sociales, TikTok es una red de nichos o intereses. Mucha gente sube vídeos graciosos, otros vídeos musicales o de coreografías, otros de viajes… Y así un largo etcétera. Uno de los nichos más interesantes que podemos explotar es el de la cocina.

Al hilo de esto, en este vídeo del blog de cocina El Comidista, Mikel López Iturriaga nos explica algunas de las recetas más virales de esta red social. Según el autor, algunas de estas recetas son realmente interesantes, en general, fáciles de preparar y que pueden ser todo un éxito en el estómago de los más jóvenes. Así que, si quieres ganarte a tus nietos por la tripa, puedes probar alguna de estas recetas.

Pasta con feta y tomate al horno

Receta de Jenni Häyrinen. Esta receta se hizo conocida el pasado enero, y se hizo tan viral que aumentó la demanda de queso feta hasta límites insospechados. Aunque en la preparación parezca grasienta, es una curiosa y rica manera de preparar la pasta.

Ingredientes

  • 450 g de pasta corta
  • 500 g de tomates cherry
  • 200 g de queso feta
  • 125 ml de aceite de oliva
  • Un puñado de hojas de albahaca
  • Media guindilla
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación

  1. Calentar el horno a 200 grados.
  2. Verter un poco del aceite en el fondo de una fuente de horno, colocar el bloque de queso feta encima y añadir la guindilla picada.
  3. Sumar el resto del aceite y los tomates alrededor del queso. Remover los tomates para que se mezclen con el aceite.
  4. Hornear 15 minutos a 200 grados. Después, 10 minutos más a 225 grados con el grill.
  5. Mientras tanto, cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
  6. Mezclar la pasta con los tomates y el feta. Terminar con albahaca picada.

Patatas fritas extracrujientes

Receta de Franzie

Ingredientes

  • Patatas pequeñas
  • Aceite de girasol
  • Mayonesa
  • Salsa de ostras
  • Pimienta negra molida
  • Perejil picado
  • Sal
  • Preparación

Preparación

  1. Pelar y cortar las patatas como se ve en el vídeo de arriba.
  2. Con la ayuda de unos palos de brocheta que sirven como tope, hace unos cortes superficiales en vertical y, por la otra cara, en diagonal.
  3. Calentar aceite abundante en una sartén o cazuela. Freír las patatas a fuego medio aceite durante 15 minutos.
  4. Mientras se doran, preparar una salsa añadiendo a una mayonesa salsa de ostras, pimienta y perejil picado al gusto.
  5. Salar las patatas, ponerles un poco más de perejil picado por encima, y servir con la salsa para untar

Cereales de tortita

Se trata de una virguería culinaria que puede entusiasmar a los más pequeños y resulta fácil de hacer, así que  es interesante conocerla.

Ingredientes

Cualquier masa de tortitas.

Preparación

  1. Hacer la masa siguiendo esta receta de tortitas o la que más guste.
  2. Ponerla en un biberón de cocina.
  3. Poner una sartén al fuego y, cuando esté caliente, hacer minitortitas del tamaño de una moneda como se ve en el vídeo de arriba.
  4. Servir con miel, sirope y mantequilla o tomarlas con leche como si fueran cereales.

Wrap de tres capas

Esto es más un truco que una receta que sirve para convertir una tortilla (de las de taco) en un burrito y comerla así más cómodamente.

Ingredientes Para 1 wrap

  • Una tortilla de burrito (de harina de trigo)
  • 4 tipos de ingredientes diferentes picados (tiras de bacon fritas, pollo a la plancha, lechuga, tomate, etcétera).
  • Cualquier salsa (mayonesa, ranchera, etcétera)
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Hacer un corte en la tortilla que vaya desde el centro hacia la derecha.
  2. Imaginar cuatro cuartos y poner un ingrediente en cada uno.
  3. Aliñar con la salsa, sal y pimienta.
  4. Plegar la tortilla como se ve en el vídeo y tostarlo por las dos caras hasta dorarlas.

Si quieres aprender nuevas recetas que poder elaborar para tu familia, internet pone a tu disposición multitud de páginas web en las que descubrir recetas nuevas, sanas y deliciosas. Para conocer las mejores webs de recetas, te recomendamos ver el vídeo del seminario ‘Aprovecha Internet para ampliar tu recetario’, ya disponible en la web de Canal Sénior.

Fuente de las imágenes de las recetas:

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: