Estas son las mejores canciones para escuchar en verano según la comunidad de Canal Sénior

¿Por qué será que durante el verano nos apetece escuchar música alegre, divertida y que nos invite a bailar y disfrutar? Año a año, las conocidas como ‘canciones del verano’ nos han hecho bailar y pasarlo bien, pero en esta ocasión, en la sección ‘Deja tu legado’ de Canal Sénior queremos echar la vista atrás y recordar aquellas canciones veraniegas que más gustan a los miembros de nuestra comunidad.

música alegre verano personas mayores
Canciones veraniegas para cantar y bailar

¿Nos acompañas en este viaje por la mejor música veraniega? Sigue leyendo para conocer los títulos de las canciones.

En Canal Sénior sabemos que nuestros usuarios son grandes aficionados a la música y que incluso hay grandes melómanos, como es el caso de José Mario de Castro al que le gustan “estilos muy diversos desde siempre: por este orden:hardcore, rhythm and blues, gótica, heavy, folk de todo el mundo, sobre todo sudamericano y antillano (salsa, bachata, merengue, tango, cumbia…) progresiva, psicodelia, jazz, blues clásico, rockabilly, copla, flamenco, romanticismo, barroco, renacentista”.

Como veis, una selección de géneros musicales de lo más completa y variada. Pero de entre todas, José Marío se queda con esta canción de Tony Ronald que a nosotros también nos encanta, Help! Ayúdame.

Tony Ronald – Help! (Ayúdame)

Cambiamos totalmente de tercio para conocer las canciones favoritas de Nuria Laura Orbaneja, quien destaca por encima de todos a un artista, Sergio Dalma, “me gustan todas sus canciones y las escucho todo el año, no importa si es verano o invierno”. Y de entre todo su repertorio destaca una en concreto, ‘Bailar pegados’. ¡Coge a tu pareja y los dos a bailar bien juntos con esta canción!

Sergio Dalma – Bailar pegados

Otro de nuestros usuarios ha elegido a tres grandes artistas, cuya música también puede ser una opción perfecta para escuchar durante estos días. Como él mismo nos explica, “me gustan todas las canciones de Fito y Fitipaldis, Pau Donés y Mecano”.

Fito & Fitipaldis – La casa por el tejado

Además, este mismo usuario reconoce que prefiere “las canciones con letras que hagan pensar, como por ejemplo las de Rozalen, que sean reivindicativas, y que ayuden a las personas”.

Rozalén – La puerta violeta

Cambiamos radicalmente de estilo, porque otro usuario nos recuerda la música de un banda cuya música está hecha para ser bailada, los Bee Gees. La música de los tres hermanos Gibb revolucionó la música disco en los 70 y a día de hoy siguen siendo uno de los grupos de música más exitosos de la historia. ¿Quién no ha bailado al ritmo de su Stayin’ alive?

Bee Gees – Stain’ Alive

Por último, terminamos este recorrido por la música veraniega con la reina de las canciones del verano, La Macarena. El gran éxito de los del Río hizo bailar al mundo entero con esta canción, incluso Bill Clinton en 1996 se arrancó a bailarla en su campaña electoral. La canción del dúo sevillano permaneció 14 semanas en las listas de éxitos de EEUU, igualando el récord de ‘I Will Always Love You’ de Whitney Houston. Llegó igualmente al número uno en Alemania, Francia, Italia o Países Bajos. El dúo actuó en la Super Bowl e incluso en el Vaticano ante el papa Juan Pablo II.

Los del Río – La Macarena

¿Te gustaría poder acceder a toda la música que te gusta en cualquier momento y desde cualquier lugar? En esta clase en vídeo de Canal Sénior te enseñamos a utilizar las mejores herramientas digitales para acceder a la música que te guste. Haz clic aquí para ver el vídeo.

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: