Cookies policy:

We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information

El futuro de los mayores en la sociedad poscovid-19

#CanalPeritiaOnline
0
0
0 visits

Disponible: 18:00 hora peninsular


Descripción de la actividad: 

La pandemia que estamos sufriendo ha roto por completo todas las predicciones que se habían anunciado desde los organismos nacionales y supranacionales, sobre la evolución de la economía y de la sociedad.

Con este antecedente, no tiene sentido pensar que podemos predecir el futuro ni tan siquiera próximo, pero no por ello se debe dejar de analizar lo qué ha ocurrido y cómo esos sucesos afectarán a corto plazo a la vida de los ciudadanos y particularmente, a las personas mayores.

Con la experiencia acumulada, podemos anticipar que los adultos mayores hemos sido un problema social y económico para nuestros países y que el “riesgo de longevidad” identificado por el FMI se incrementará en los próximos años.

Puesto que hemos cometido el “error de vivir más de lo esperado” y, por tanto somos un problema, debemos preguntarnos si, a pesar de la notable y notada discriminación de los mayores (edadismo), podemos contribuir con nuestro conocimiento y nuestra experiencia a la solución delos “problemas sociales pos-pandemia”.

Duración: 1 hora

Información del ponente:

José Regidor es actualmente Catedrático de Biología Celular de la Facultad de Ciencias de la Salud, (Jubilado) y Profesor Honorífico de la ULPGC. Se licenció en Ciencias Biológicas y se doctoró en Biología por la Universidad de La Laguna. 

En su trayectoria académica ha ejercido como profesor en la Universidad de Boston, la Universidad de Granada y la Universidad de Copenhague, así como en la Universidad de Las Palmas, en al que además ocupó el cargo de rector.

Es autor de múltiples publicaciones de investigación y miembro de numerosas sociedades científicas nacionales e internacionales.

¡ACTIVIDAD EN DIRECTO!

Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected